Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Los términos y condiciones presentados a continuación regulan el uso del portal web www.wikiprofe.com, (en adelante “EL PORTAL)”. Dicho portal es de pertenencia exclusiva de la SOCIEDAD Wikprofe S.A.S (en adelante LA SOCIEDAD). El acceso, uso y utilización del PORTAL es gratuito con excepción de aquellas secciones o funciones expresamente señaladas por este o por la SOCIEDAD. Los siguientes términos y condiciones se entienden conocidos y aceptados por los usuarios del PORTAL. La SOCIEDAD recomienda leer cuidadosamente el texto aquí presentado, ya que este contiene y describe los derechos, obligaciones y responsabilidades en cabeza de cada uno de los usuarios del PORTAL.

SOBRE EL PORTAL / PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Cualquier persona con acceso a internet y a través del uso de un explorador, ya sea por medio de un dispositivo móvil o un computador, podrá acceder a la información contenida dentro del PORTAL. A pesar de lo anterior, EL PORTAL podrá tener funciones, secciones o zonas exclusivas cuyo acceso será habilitado únicamente para sus usuarios registrados o para aquellos que cumplan con las condiciones establecidas en el portal u cualquier otro parámetro considerado por la SOCIEDAD. El registro como usuario del PORTAL se encuentra disponible únicamente para aquellas personas que ya hayan alcanzado la mayoría de edad de acuerdo con las Leyes de la República de Colombia. Es indispensable para registrarse como usuario del PORTAL la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario tanto del tratamiento correspondiente a sus datos personales (o política de tratamiento de datos) como de todos y cada uno de los Términos y Condiciones de uso establecidos por la SOCIEDAD al diligenciar el formulario de inscripción o registro. Cualquier violación a los Términos y Condiciones aquí mencionados facultará a la SOCIEDAD para terminar, suspender o impedir el acceso del usuario al portal y/o a los demás servicios relacionados u ofrecidos por EL PORTAL o LA SOCIEDAD. Registro Para ser usuario del PORTAL es obligatorio diligenciar el formulario de registro y crear un nombre de usuario y contraseña.. Al momento de realizar el registro los usuarios deberán proveer una dirección de correo electrónico válida, la cual podrá ser utilizada por la SOCIEDAD para el envío de información que a su juicio pueda ser relevante para los usuarios, y de cualquier material publicitario del PORTAL o de sus aliados comerciales, como así lo expresa nuestra política de tratamiento de datos.

La información suministrada a través del portal por el usuario debe ser precisa y correcta, así mismo este último se compromete con la SOCIEDAD a notificar cualquier cambio o variación en la misma. El usuario será el único responsable de cualquier perjuicio ocasionado por haber otorgado información falsa o incorrecta.

El nombre de usuario y la contraseña son personales e intransferibles. La cesión, préstamo o traspaso del nombre de usuario y contraseña se encuentra totalmente prohibida. Los usuarios serán los únicos responsables por la confidencialidad y el uso que le den a su nombre de usuario y contraseña. La SOCIEDAD no será responsable por cualquier perjuicio causado o relacionado al robo y/o uso inapropiado del nombre de usuario y/o contraseña.

El usuario se encuentra obligado a notificar de manera inmediata a través de los medios y direcciones ofrecidos por EL PORTAL o la SOCIEDAD, con respecto a cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario, contraseña o de cualquier otro producto relacionado con EL PORTAL o con la SOCIEDAD. EL PORTAL se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro existente.

Normas de publicación / Responsabilidad de los Usuarios El fin de EL PORTAL es proveer un espacio para la evaluación y calificación de los profesores pertenecientes a las distintas instituciones universitarias en Colombia. La información exhibida por el portal correspondiente tanto a los docentes como a las instituciones universitarias son de naturaleza pública y han sido recolectada con fines periodísticos y editoriales. Para que la información compartida sea de la mayor utilidad posible, los comentarios y opiniones acerca de los docentes deben ser siempre respetuosos y verdaderos. Nuestro servicio se enfoca en suministrar y compartir información acerca de las cualidades y características de los docentes, por lo cual los comentarios y opiniones deberán limitarse a los aspectos relacionados exclusivamente con las aptitudes profesionales de los mismos, y no invadir su esfera privada o personal. El usuario entiende y acepta que los espacios promovidos por EL PORTAL buscan fomentar e incentivar la sana participación de los usuarios hasta donde la Constitución y la Ley lo Permiten. Teniendo en cuenta lo anterior, los usuarios al participar y utilizar dichos espacios, aceptan y entienden tanto los Términos y Condiciones aquí expuestos, como los parámetros bajo los cuales sus comentarios, opiniones y demás participaciones en este portal deben ser realizados. Así mismo, los usuarios se obligan a cumplir y a respetar las presentes reglas como también se comprometen a asumir todas las consecuencias que la violación de las mismas cause frente a la SOCIEDAD o frente a terceros. En concordancia con todo lo expresado en este documento, se encuentran prohibidos los comentarios y opiniones: Falsos, irrespetuosos, difamatorios, deshonrosos o que de cualquier manera impacten negativamente el buen nombre y honra de los docentes, o que invadan su intimidad y esfera personal. Vulgares u obscenos, sexualmente explícitos, racistas, cultural o étnicamente discriminatorios, atemorizantes, o amenazantes. Violatorios de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impidan o limiten el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio. Que constituyan un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos Con propósitos comerciales y/o contenido publicitario referente a productos o servicios ajenos a los promocionados o autorizados por el portal o la SOCIEDAD. Así mismo se prohíbe la utilización de estos espacios para el envío de virus u otros contenidos nocivos para los usuarios. Que afecten negativamente a la SOCIEDAD, al PORTAL, su sitio, good will, reputación y buen nombre, o que desanimen a cualquier persona de usar nuestra página web o de publicitar en la misma o de convertirse en patrocinador o aliado de EL PORTAL.

Teniendo en cuenta todas las indicaciones reflejadas en este texto, el usuario no solo exime a la SOCIEDAD sino que también la mantendrá indemne de cualquier responsabilidad que surja por el incumplimiento de los términos y condiciones aquí pactados, incluyendo los daños y perjuicios causados a otros usuarios y/o cualquier tercero afectado. Si un Usuario no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones del Portal, la SOCIEDAD le sugiere no utilizar, ni participar en los Espacios promovidos por este.

En el supuesto en que uno o varios de los comentarios u opiniones prohibidos por los términos y condiciones aquí presentados, sea publicado en los espacios ofrecidos por el portal, los usuarios aceptan de forma expresa e incondicionada que la SOCIEDAD, sus subsidiarias, sus empleados, anunciantes y proveedores no serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de éstos o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos.

Es importante resaltar que las opiniones y comentarios presentes en los espacios que ofrece el PORTAL no provendrán de la SOCIEDAD, sino de terceros ajenos a esta por lo cual la SOCIEDAD no se hace responsable por el contenido de los mismos, puesto que estos son generados exclusivamente por los usuarios quienes como autores responderán por su contenido.

Así mismo, EL PORTAL no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos similares, y por ende no será responsable por los daños y/o perjuicios de ninguna naturaleza que se ocasionen debido a la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Los usuarios se abstendrán de promover o iniciar cualquier acción o reclamación contra LA SOCIEDAD derivada de, o relacionada con, el contenido, opinión, comentario o información generada por otro usuario y/o de un tercero ajeno a LA SOCIEDAD, siendo aceptado y entendido por los usuarios que tales acciones o reclamaciones únicamente podrán ser entabladas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales correspondientes, bajo los procedimientos legalmente constituidos para dicho propósito. LA SOCIEDAD podrá abstenerse de transferir la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio y parecer tal información se encuentre salvaguardada por la confidencialidad ofrecida a los usuarios del PORTAL, en cuyo caso, el suministro de la misma estará condicionado a la solicitud de una autoridad competente para ello.

Es un deber de todos los usuarios denunciar o reportar todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otro tipo de conducta que viole lo establecido tanto dentro de estos términos y condiciones como en la Ley. Para realizar dichas denuncias o reportes los usuarios podrán comunicarse a través de la siguiente dirección de correo info@wikiprofe.com.

La SOCIEDAD se reserva el derecho de restringir, eliminar total o parcialmente si a su juicio dicho contenido no atenta contra lo establecido en este documento u en el orden jurídico.

Modificaciones Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por LA SOCIEDAD. Dichos cambios serán publicados mediante el envío de un correo electrónico a la dirección registrada, al momento de hacer el log-in o registro, o por cualquier otro medio que LA SOCIEDAD considere adecuada para ello. Una vez publicados, las modificaciones tendrán vigencia inmediata. Los usuarios tienen el deber de revisar periódicamente los Términos y Condiciones vigentes para estar al tanto de sus derechos y obligaciones en relación con su uso de la página o el portal. Una vez notificados los cambios o modificaciones, los usuarios a través del uso del portal aceptarán los cambios realizados a estos términos y condiciones.

Propiedad intelectual El contenido de esta página web, incluyendo pero sin limitarse a software, diseños, textos, imágenes, fotografías, ilustraciones, material de audio y video, material gráfico o artístico, bases de datos, información confidencial, copyright y cualquier otro elemento de esta página web susceptible de ser protegido como propiedad intelectual es propiedad exclusiva LA SOCIEDAD. Así mismo, LA SOCIEDAD se encuentra autorizada para exhibir y utilizar en su PORTAL elementos, marcas, insignias y demás enseñas comerciales cuya pertenencia pueda ser relacionada con sus colaboradores, aliados y proveedores. Los elementos aquí mencionados se encuentran protegidos por las leyes nacionales e internacionales para la propiedad intelectual. La violación a cualquiera de estos derechos se perseguirá o castigará civil o penalmente de acuerdo a la normativa nacional o internacional. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones los usuarios reconocen que los contenidos presentes en este portal son propiedad exclusiva de LA SOCIEDAD con excepción de aquellos que se encuentran licenciados o autorizados para su uso y explotación por sus titulares. Teniendo en cuenta lo anterior los usuarios se comprometen a respetar todos los contenidos presentes dentro del PORTAL. Los usuarios tienen terminantemente prohibido reproducir, modificar, crear obras derivadas tales como páginas web similares, o de cualquier manera utilizar cualquier contenido del sitio sin el consentimiento previo de LA SOCIEDAD. Los usuarios serán responsables por los perjuicios causados por cualquier infracción de propiedad intelectual. LA SOCIEDAD no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido presente en el PORTAL. Requerimos de nuestros usuarios el respeto de nuestro derecho de autor, marcas y cualquier otro derecho de propiedad intelectual, así como EL PORTAL respeta la propiedad intelectual de los demás. Al ser notificados, inmediatamente removeremos contenido de la página web que infrinja derechos de de autor o copyright ajenos, y prohibirá el acceso a la página web y a sus servicios a cualquiera que repetidamente la use para vulnerar los derechos de propiedad intelectual de terceros. Si crees que esta página web vulnera los derechos de propiedad intelectual de cualquier obra de tu propiedad, por favor infórmanos.

Contenido Aportado por los Usuarios El usuario acepta que es el titular exclusivo de los derechos de autor sobre la totalidad del contenido que aporte, produzca y suministre a los espacios ofrecidos por el portal. El usuario otorga de manera permanente a la SOCIEDAD una licencia con cobertura mundial, de uso gratuito, no exclusiva, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por él suministrados a través del PORTAL. La SOCIEDAD reconocerá al Usuario su autoría sobre el material aportado. La SOCIEDAD podrá sublicenciar a sus filiales y/o subsidiarias los mismos contenidos. El usuario afirma y garantiza que la totalidad de los contenidos suministrados por este son de su autoría, por lo cual no se encuentra violando los derechos de autor de terceras personas. Teniendo en cuenta lo anterior, el usuario mantendrá indemne a la SOCIEDAD y a sus sublicenciatarios frente a cualquier reclamación u acción que se presente con ocasión de su uso.

Considerando la potestad con la cual cuenta el Usuario de incluir en el PORTAL fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del usuario o bien por éste, pero de titularidad de un tercero, se deja expresamente establecido que al incluirlo en el PORTAL se considerará que el usuario autoriza a la SOCIEDAD para que ese material aparezca y quede en el portal sin derecho a contraprestación alguna por parte de SOCIEDAD. En el caso de incluirlo, el usuario lo podrá mantener en el PORTAL por el lapso que considere pertinente. En relación con cualquier tipo de material y/o información remitida al PORTAL por los usuarios, incluyendo fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de propiedad de los usuarios o de un tercero que los hubieren facultado, se considerará que el usuario es titular de los derechos de autor sobre dicho contenido y que al haber sido incluidos en el Portal el Usuario concede licencia con cobertura mundial, gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido a favor de la SOCIEDAD, sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. La SOCIEDAD podrá a su vez hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la licencia de uso así concedida.

El Usuario reconoce que el aporte o suministro de contenido de su propiedad o de terceros lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del portal y las facultades de uso por parte de la SOCIEDAD. En todo caso, para el suministro de cualquier tipo de material y/o información el usuario deberá observar y aplicar, las condiciones de uso y participación dentro del Portal que se señaladas en el presente texto.

Cancelación de registro de usuario En cualquier momento y por cualquier razón podrás desactivar tu cuenta de EL PORTAL iniciando tu sesión y seleccionando la opción de “desactivar mi cuenta”. EL PORTAL se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier usuario que viole los Términos y Condiciones de uso.

Tu uso del sitio web significa que aceptas y estás de acuerdo con nuestros términos y condiciones de uso.


Leer política de privacidad